SOAD (System of a Down)

Armenia, ¿qué me podéis decir si os pregunto por Armenia?  pues básicamente creo que entre nada y menos. O al menos ese era mis caso. Lo único que sabía de este país es que el grupo que nos ocupa tienen su origen allí, y se trata ni más ni menos que de SYSTEM OF A DOWN (S.O.A.D) que en su momento fueron un referente dentro de la música metal.

set-3-stickers-vinil-autoadherible-system-of-a-down-logo_MLM-O-51209095_3673(1)Musicalmente, podemos distinguir dos etapas en sus obras, la primera etapa bajo mi humilde punto de vista, está demasiado encasillada con los cánones de la época, que daño hicieron las compañías discográficas con el boom del Nü Metal, pero que dejaba ver destellos de una creatividad que les hacia mezclar elementos más melódicos, folk y hard rock entre ese maremágnum musical a cargo de estos 4 tipos de nombre impronunciable, de esta época son sus discos “System of a Down” y “Toxicity” de los cuales podemos rescatar clásicos como “Chop Suey!” “Aerials” o “Sugar

La segunda época que se distingue es también el declive de lo que fueron, en cuanto a fama, SOAD-system-of-a-down-773805_1024_768pero musicalmente se les nota más abiertos de miras, pero la actitud del grupo decayó a la vez que el ego de algunos de sus miembros subía como la espuma, lo cual propicio a su separación después de la publicación de dos discos de estudio (Mezmerize/Hipnotyze) y un disco de caras B llamado “Steal this album”. En otros aspectos el grupo destacaba por un discurso político muy marcado, en el que cargan contra el capital y muchas de las lacras que manchan a la humanidad, la guerra, el maltrato infantil o las desigualdades sociales, entre otros. En  febrero de 2003 tanto el grupo como el polémico director Michael Moore unieron sus fuerzas para realizar un video en el que se ven las imágenes alrededor de todo el globo de las protestas contra la invasión de Irak.

Actualmente el grupo está separado y todos los miembros están embarcados en diversos proyectos alternativos, con suerte muy dispar y de los cuales no hay nada que hablar. Ya me dijeron en casa que si no tienes nada bueno que decir, casi mejor callarse.

Artículo escrito por Alberto Sánchez. Puedes seguirlo en twitter @Kradven

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Esto también es rock y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s