Muse: el relevo necesario

Aún puedo recordar allá por el 2005 o así, que todos me recomendaban a una banda que era de lo mejor que podría encontrarme en el panorama actual, yo inculto de mi, deseché la idea de acercarme a ellos, seguramente movido por mi afición a la música estruendosa, afición que gracias a dios o a quien sea, aún conservo dicho sea de paso.

Pero a lo que vamos, esa banda, no ofrecía lo que yo buscaba, me la definían como rock suave y eso a mis tímpanos curtidos con mil riffs de guitarra, no le gustaba ,no señor.

Muse_logoPero un día escuché en la radio un tema, algo en mi cabeza cambió y comencé a interesarme por estos genios, estos dioses encima de un escenario, ellos son MUSE, y claro raudo y veloz me fui a comprar el CD, por que antes se compraban CD´S, que tiempos aquellos…

Lo que sucedió al escuchar los primeros compases de “Absolution”, fue desaparecer de esta tierra y ponerte a viajar por cada rincón de dios sabe qué universo que sale de las cuerdas y los parches de estos 3 genios, ritmos imposibles a cargo de Dominic, el bajo de Chris y la voz y la guitarra de Matt se funden en una amalgama de sonidos que te atrapa y no te deja escapar. muse(1)

Y eso amigos es lo que encontraréis en toda su discografía una banda en la que ninguna canción es igual a la otra, que se pasan muy por debajo del ombligo las etiquetas y las normas de estilo de gente cerrada de mente, actualmente están promocionado su sexto disco, en la humilde opinión del que os escribe estas líneas, no está al nivel de sus 5 anteriores referencias, pero bueno caballeros y señoritas, a los reyes se les perdona un desliz ¿no? Siempre podremos esperar que Matt, Dominic y Chris salgan en la tele diciéndonos, “lo siento, no lo volveré a hacer”, ¿de que me sonara a mí esto?

Artículo escrito por Alberto Sánchez. Puedes seguirlo en twitter @Kradven

Esta entrada fue publicada en Esto también es rock. Guarda el enlace permanente.

Responder

