El examen de Mourinho

Para finalizar el año como es debido, qué mejor manera que hacerlo acompañado. Esta vez, nuestro amigo Fran Lozano se ha atrevido a enfrentarse con nuestro comité de sabios sobre el caso de las navidades por excelencia: Mourinho. ¿Si? ¿no? ¿debe quedarse? ¿debe irse? ¿eres -o no- de Mou?

Sí. Sí, soy de Mou (por Fran Lozano)

“El “mourinhismo” ha sido definido por la prensa como la teoría por la cual todo lo que hace, dice o piensa el entrenador del Real Madrid club de futbol. José Mourinho es verdadero, lícito y tiene palabra. Palabra de Mou.

Personalmente si soy de Mourinho, pero no porque  meta el dedo en el ojo a alguien ( aunque seguro que hubo provocación), o porque se meta con los jugadores cuando estos no dan el 100%

En cambio soy de Mou porque estaba cansado de ver como partido tras partido los jugadores no corrían, no se dejaban la piel en cada balón ,no había intensidad y sí el esfuerzo mínimo y  a casa.

SISoy de Mou porque estoy cansado de tener la sensación de que el prestigio y la importancia de mi amado club cada vez tiene menos importancia y  peso especifico en la FIFA y la UEFA ,digamos que se nos respetan de boquilla, ,porque a al hora de la verdad ( es decir ;cuando rueda el balón, se nota mas bien poco).Esto que dura ya 5 años largos ,que ya es decir, hasta la llegada de este hombre nadie lo había denunciado y para mi no son excusas ,esto es mojarse y defender al club a costa de tu imagen. El término DEFENSA: Mourinho es una defensa –brutal- Sin embargo, no es una defensa lo que hizo Mijatovic cuando nos robaron en Santander con Ramón Calderón de presidente ,eso era imagen de club, ni es defender al club lo que hacia Vicente del bosque ,ni Valdano ,ni nadie antes en la historia de este club . Nadie había dejado tan claro la postura  tan firme de que se nos estaba faltando.

Soy de Mou, porque estoy convencido de que si no exigiera como exige el rendimiento no hubiera sido el mismo.

Soy de Mou, porque estoy convencido que nadie hay en el mundo mejor que él a nivel de entrenador de clubes de futbol (solo hay que ver su palmarés) y que gana allá donde va (métodos al margen).

Es cierto por otra parte, que el desgaste físico y psicológico que exige el preparador portugués es difícil de mantener mucho tiempo, ya que llega un momento que el mensaje ya no llega como antes a nivel motivacional y ese es uno de los principales  motivos por el que abandona los equipos, y eso desgraciadamente ya se esta produciendo este año, (o… eso parece).

Ojalá me equivoque. Desde aquí, señor Mourinho, gracias por lo que nos has dado, si es tu decisión dejar el club a final de temporada, ya estas entre los mejores del mundo y también del mejor club del mundo, guste o  no guste.”

No. No soy de Moy (por @hernycarranza)
“El mundo se acaba, o eso decían los mayas. Pero parece ser que no es así. ¡Lástima! Es una pena que el mundo no se acabe. Los aficionados del Real Madrid tienen que brindar el día 31 con un equipo en tercera posición, por detrás del Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.

El máximo culpable de una situación -dantesca- como la que viven los blancos, tiene nombre y apellidos : Don José Mourinho (José, para los amigos y Pep Guardiola). El entrenador luso llegó a Chamartín para ganar una Champions. Vino para ganar al mejor F.C. Barcelona y para no perder, en ningún caso, el señoría histórico del club.

Es cierto que se ganó al Barcelona de Pep. Pero el aficionado buscaba otra cosa. Buscaba vencer y convencer. De los encuentros contra el Barça quedaba la sensación de que “se habían librado” . El precio de las victorias era muy caro y violento. El Madrid era otra cosa y el mundo del fútbol lo echa de menos.

NO
Que Mourinho es un gran técnico no hay duda alguna. Sus títulos lo dicen todo (como lo dicen de Lotina sus descensos, básicamente). La temporada pasada, con una semifinal encarrilada, manda esconderse atrás a su equipo en el Bernabéu para terminar perdiendo y dejándonos, nuevamente, sin final de Champions. El ciclo de Mourinho se está terminando y lo peor, como decía la canción de Joaquín Sabina “lo peor del amor, son los despojos”. Los equipos de Mourinho quedan obsoletos. El Chelsea lleva 5 años deambulando por la Premier. El Inter es más digno de jugar la Serie B del Calcio.

Pero Mourinho es inteligente. Mucho, diría yo. Sabe que su final está llegando. Es una muerte anunciada y la va a provocar él. Sentar a Iker Casillas es una opción nefasta y deja en evidencia el deseo del entrenador: el Bernabéu gritará el nombre del portero en el próximo partido y la figura del luso comenzará a perder crédito entre sus afectos más radicales.

Recuerdo cuando comenzó este blog y el primer artículo. Recuerdo que hablé de que “esto con Raúl no pasaba” y, 9 meses después, lo sigo manteniendo. Este Real Madrid, con Raúl, seguiría siendo un club señor y campeón. El señor Mourinho no ha inventado nada y antes de que él aterrizara en el banquillo, el club ya tenía en su haber 9 copas de europa: 7 más que él y una menos de las que lleva prometiendo durante tres años. Váyase, señor Mourinho, váyase. “

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Ball" y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s