Los tacones del rock&roll. ¡Mujeres al poder!

¿Qué hay de nuevo, viej@s? Hemos vuelto ¡y de qué forma! Regresamos para no descansar ni un minuto más. Hacía tiempo que anunciábamos este artículo. Teníamos ganas. Demasiadas. Cuando se habla del rock&roll casi siempre se obvia -sin entender la razón- a las mujeres que contribuyeron y aún lo siguen haciendo a que este estilo se renueve y pase de generación en generación.

Lo cierto es que la voz femenina nunca ha ido de la mano con los excesos y maneras del rock. Las reinas, dicen, son las que cantan soul. Nosotros no queríamos hacer un artículo sobre reinas ni princesas, el homenaje es para nuestros ángeles con tacones del infierno.

1. Debbie Harry

La voz de la famosa banda Blondie , Deborah Ann. Pese a que durante un largo tiempo no sabían definir en qué lado de la balanza se encontraba su estilo musical, ella se sintió siempre más cómoda en el folk y el rock. Por culpa de famosos como Madonna se atribuyó un papel  a Debbie Harry que no correspondía con sus aspiraciones musicales. El tema “María” otorgó la fama pero el rock ya rodaba por las venas de esta sex-symbol con voz de tenor.

2. Janis Joplin

Una más en la lista de los 27. La joven estadounidense había influenciado tanto en la música como en el entorno sociológico de la época. Una de las abanderadas del movimiento hippie. Los excesos y las ganas pudieron con esta voz rockera y reivindicativa. La escenografía psicodélica y el ansia de libertad llevaron a la cantante de Big Brother and the Holding Company al éxito rotundo y su muerte prematura. (Si quieren saber más sobre su persona y su muerte, les dejamos el link del documental Janis Joplin: Her final hours )

3. Lita Ford

Su nombre: Carmelita. Quizá un nombre poco apropiado para ser, quizá, la más heavy del grupo. Lita Ford, londinense y amante del rock&roll en su extremo más duro. Conoció la fama demasiado joven. Con tan solo 16 años era la guitarra principal de un grupo formado por cuatro chicas, The Runaways. Cuando el grupo se disolvió comenzó su carrera en solitario y despejó todas las dudas que había sobre ella. Un verdadero ángel del infierno.

4. Patti Smith

Nunca se deben expresar los favoritismos, pero por algo la hemos dejado para el final. Es la abuela del rock&roll. La llaman la “madrina del punk”. Nunca pasa desapercibida. Sus letras son intimistas y su forma de expresarla muy revelde. Quizá vivió la época más dura del rock y luchó por perpetrar un papel emergente en él. Nuestra abuela particular, siempre despeinada para la ocasión y los brazos en posición de ataque.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Rock". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s