¡Hasta siempre, Pirata!

Mucho es el cariño que sentimos por éste curioso Pirata y no solo porque entre sus músicos admirados se encuentre el genial Enrique González si no también por su talento futbolístico y su pies en la tierra.

Esteban Granero, más conocido como “El Pirata“, es uno de esos jugadores que dejan huella sin llamar demasiado la atención. Su aportación al juego defensivo es progresiva y al ofensivo la lleva innata. Dueño y señor del último pase, abrir espacios y lectura de juego. Parece que siempre ha aceptado con estoicismo deportivo su suplencia, no siempre justificada. Nunca ha alzado la voz y siempre ha dado todo en el campo no dejando indiferente a nadie.

Como a muchos seguidores, nos hubiera gustado -y así lo esperábamos- que fuera algún día capitán del Real madrid y que aterrizase en la selección española.

Comenzó su periplo deportivo en la cantera del Real Madrid, llegando incluso al primer equipo donde, personalmente, lo descubrimos. Pasó al Getafe dejando claro que es toda una autoridad en el campo y siendo definitivo en los partidos importantes. Plantando cara a cada paso y demostrando lo que ya no debía demostrar. Su profesionalidad y buen hacer lo devolvió al Santiago Bernabéu depositando la fe de muchos madridistas en su juego. Querido por la afición y en varias ocasiones vanagloriado por sus compañeros.

Este estudiante de psicología y lector de Haruki Murakami abandona la disciplina mourinhista para ser pieza clave en el proyecto de Mark Hughes del Queens Park Ranger.

Este futbolista con alma de rockero (siempre con sus Wayfarer al más puro estilo Dylan) se marcha a la Premier como los piratas, sin entonar, aún, su última canción.

¡Gracias por todo, Pirata!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Ball". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s