The day the music died

Es posible que al nombrar a Don McLean algunos no sepan de quien estamos hablando pero si decimos que es el autor del famoso tema American Pie posiblemente nos suene un poco más.

3 de febrero de 1.959 : the day the music died.

El tema fue compuesto por Don McLean en 1.971. Es una de las canciones históricas del folk-rock estadounidense. Pero lejos de que algunos piensen que fue Madonna quien creó este temazo, llamado hit depende de quien lo cante -claro-, en 1.971 McLean dio una lección de composición.

La historia de American Pie relata el fatídico 3 de febrero de 1.959 el día, como dice la canción, que la música murió. Debemos situarnos en Mason City, Iowa (E.E.U.U). Allí, un piloto de avión y tres jóvenes ocupantes, al despegar con destino a Minessotta desconocen lo que va a ocurrir. Instantes después, a poca distancia del aeropuerto, el avión se estrella sobre la dura nieve. Nadie escuchó nada. Nadie fue en su auxilio hasta horas después.

El avión siniestrado transportaba en su interior a tres estrellas del rock&roll americano: J.P. Richardson, de The Big Bopper, Ritchie Valens (17 años. 8 meses como estrella del rock. El creador del famoso tema La Bamba) y el carismático e idolatrado (ya por entonces) Buddy Holly (22 años de edad). Aquel día, la música de estos tres artistas dejó de sonar en los estudios de grabación pero quedó para siempre guardada en los vinilos de muchísimos seguidores.

Don McLean compuso este tema para que todos y cada uno recordáramos, con añoranza y el respeto que se merecen los hombres legendarios, el fastidioso día que la música, sin darse cuenta, murió un poco antes de la cuenta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Rock". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s