Djalminha, genio y figura.

Si hiciésemos una encuesta entre los aficionados del R.C.D. Coruña seguramente gente como Fran, Bebeto, Mauro Silva y Rivaldo saldrían entre los primeros de la lista, pero si hay un futbolista que se ganó el corazón -y el odio- de coruñeses y aficionados al fútbol en general ese fue Djalma FeitosaDjalminha“.

Sin duda el nombre de este carismático mago del balón estará para siempre ligado a la próspera historia de éxitos que protagonizó el Deportivo de la Coruña a principios del siglo XXI: un título de Liga, una Copa del Rey bautizada y guardada en la memoria como el Centenariazoy dos Supercopas de España.  Djalminha tenía la genética de su parte. Hijo de Djalma Días, famoso central brasileño de los sesenta y una habilidad en el regate propia de los mejores futbolistas de la historia. Su debut oficial fue en el Palmeiras del 96. Aquel equipo era una mina por explotar. Rivaldo, Veloso o Cafú entre otros. El equipo llegó a conseguir 100 goles en la temporada batiendo un record solo superado por el equipo de `O Rei´Pelé.

Cuando aterrizó en A Coruña, el equipo blanquiazul estaba en plena expansión futbolística. La pelea por el campeonato liguero cada vez era más ajustada y fueron capaces de poner contra las cuerdas a Real Madrid y F.C. Barcelona. Algunos afionados blancos aún recordarán el famoso 5-2 en el que Djalminha realizó su regate apodado mate djalminha en el que elevó el balón por detrás dejando atrás a toda la defensa.

Como -casi- todos los genios del balón, la actitud y las maneras del brasileño le pasaban caras facturas. En los derbis con el Celta de Vigo tenía sus rencillas con el `Zar´Mostovoi y el final de su periplo en la liga española tomó forma cuando dio un cabezazo a Jabo Irureta, que por aquel entonces era su entrenador.

Actualmente juega en el equipo indoor del R.C.D. de la Coruña demostrando que no ha perdido ni un ápice de su calidad e ingenio con el balón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Ball" y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s