5 mejores baladas del rock&roll

Seguramente cada uno tenga sus propios temas que te acompañan en aquellos momentos dulces y melancólicos. Nosotros vamos a proponer nuestro top 5 de las mejores baladas del rock. En esos días en el que solo buscamos algo de tranquilidad y paz interior podemos dar al play y relajarnos escuchando la mejor música para nuestro momento.

1. It´s now or never, Elvis Presley (1.960)

Este tema grabado por Elvis tiene su base instrumental en el tema popular “O Sole mio” aunque según reconoció más tarde, el fondo musical está inspirado el la canción de Tony MartinThere´s no tomorrow“. La canción fue un éxito a principios de los años 60 como todo lo que tocaba el King.

2. Something, The Beatles (1.969)

George Harrison había nacido para escribir este tema. El músico completo del cuarteto beatle compuso y cantó este tema en el album Abbey Road [pinche aquí para leer artículo sobre el disco]. Something tuvo una acogida espectacular y se guarda en el recuerdo de una de las mejores canciones de la segunda etapa de los de Liverpool. Grandes artistas como Frank Sinatra, James Brown o el propio Elvis versionaron esta pieza.

3. Angie, The Rolling Stones (1.973)

Angie está reconocido como una de las mejores baladas de la historia por diversos medios y revistas. El tema apareció por primera vez en el álbum Goast Head Soup. La canción está compuesta por Keith Richards e interpretada, como no, por la desgarrada y apasionada voz de Mikc Jagger.

4. Too much love will kill you, Queen (1.988)

El tema fue compuesta por una formación paralela de Brian May. Pese a ser creada en el año 88, por motivos de cesión de derechos no pudo ver la luz hasta 1.995 (grabada anteriormente, logicamente). La voz de Freddy Mercury y los versos escritos de May dan sentido a un tema apasionante.

5. Shine on, Jet (2.006)

Esta balada del rock&roll más actual originaria del grupo australiano Jet, está compuesta por el cantante Nick Cester. El tema, según afirmó en un documental, lo escribió para su padre. La canción, con una base en teclado tocado por el propio Nick aporta tranquilidad e inspiración a esos días más abruptos. Brillaré, y brillaré por siempre.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Rock". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s