I want to break free: himno de los 80

Seguramente, ni el propio John Deacon imaginó lo que supondría la composición de esta obra maestra, guardada para siempre, desde su producción y emisión, en los libros sagrados del rock&roll.

I want to break free es quizá el tema más interpretado en shows, coches y espejos del cuarto de baño (esos “estadios” particulares de cada uno). Cuando en 1.971 se reunieron en Londres Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y el propio Deacon, desconocerían cuánto valor tendría en el futuro su música y su fuerza al ser interpretada.

Podríamos decir que Queen es una de las bandas de rock que más himnos mantiene en su discografía. I want to break free, el tema más emblemático de la banda, se sirve de todos los alicientes posibles para que guste tanto como lo hace, a pesar de que en una última encuesta realizada por la revista Rolling Stone [UK] aseguran que es Bohemian Rapsody el tema con mayor tirón de las históricas listas del Reino Unido.

El video-clip es una parodia sobre la famosa teleserie británica Coronation Street. Al comienzo del vídeo salen ataviados con traje de mujer y realizando labores del hogar, lo que provocó el revuelo de la censura norteamericana y concluyó en que los estadounidenses no verían el vídeo hasta 1.991, casi 7 años después de su grabación.

La revelación y puesta en escena de Mercury, la mágica guitarra de May, la depurada letra de Deacon y el compás (impasible compás) de Taylor, dieron lugar a esta pieza, simbología de la libertad de expresión y el rock&roll, ese mismo rock&roll que uno puedo saborear en cualquiera de sus composiciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Rock". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s