50 años de Love me do

Es muy grato empezar un artículo y saber que vas a hablar de ellos. Pese a nuestra beatlemanía que sufren los más allegados amigos, solo hemos hablado de ellos en una ocasión y fue para hacer un tributo a sus comienzos con The Quarrymen. Está claro que, The Beatles, es una de esas bandas que pasará el curso de los años y siempre habrá alguien que los recuerde.

Cuando uno empieza a descubrir a los de Liverpool ocurre que todas sus canciones, sea cual sea, nos suena conocida. Esta que presentamos hoy, sin lugar a dudas, la reconocerá todo el mundo: Love me do.

Resulta que uno de los primeros temas de la banda acaba de cumplir 50 años aunque, haciendo honor a la verdad, tiene unos pocos más ya que había sido el propio Paul McCartney el que la compusiera en 1.958. El tema comienza con un blues en armónica tocado por John Lennon.  Pese a que el productor George Martin no había aprobado que la batería primera, tocada por Pete Best, ni la batería segunda de Ringo Starr sonaran en el tema grabado en los estudios EMI, finalmente el grupo decidió que no querían arreglos de ningún tipo y que sería la batería de Ringo la que sonara, fuera como fuera.

Finalmente, se incluyeron todas las pistas grabadas. La de Best en el Anthology. La de Ringo Starr como sencillo y la de Andy White (el preferido de George Martin) en el LP Please please me.

Love me do, frescura e inocencia que evidencia el comienzo de una banda que daría un pasado, un presente y un futuro al mundo que nos acontece.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Rock". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s