Segundo asalto: Ireland good luck

No seamos hipócritas. Hasta ayer lo único que conocíamos de Irlanda es que los hombres llevan falda y las mujeres tienen bigote y, para colmo, descubrimos que esos son los escoceses y los portugueses (respectivamente). Desconocemos tanto Irlanda como los Estados Unidos a nosotros.  Lo aceptamos y punto que estamos acostumbrados: en nuestro equipo juega Negredo.

El partido que nos enfrentó a los green good luck presentaba, en su planteamiento, una incógnita difícil de digerir: Torres o Cesc ¿con cual de los dos podríamos jugar peor?. El Míster Don Vicente, Marqués de Del Bosque, le da las últimas explicaciones a Fernando Torres poco después de informarlo que va a ser titular: ¡Sal y haz lo que mejor sabes! Y, claro, llamó a Sergio Ramos para debatir si era mejor Brugal o Cacique. Comienza el partido y no podría haber sido de mejor forma: resulta que los que visten de verde no es Irlanda si no Italia. ¡Como defienden! ¡Que clase! ¡Que entrenador, Trapattoni! El Arturo Fernández de la Eurocopa.

No pasa nada. España tiene armas suficientes para jugar al toque y desgastar al rival. A los pocos minutos Torres rompe la defenda y marca un gol que evidencia dos cosas: a) El partido va a ser fácil y b) El portero irlandés, Given, tiene cara de recluta renegado.
Pasan los minutos y España encandila a toda la afición, incluida la Irlandesa que pese a ir perdiendo aplauden y corean el nombre de sus jugadores (normal por otro lado, solo ellos los conocen). No descubro nada si digo que Iniesta y Xavi brillan como siempre. Que Silva es un gran pasador pero no sabe tirar a puerta. Que Xabi Alonso es un general. Que Sergio Busquets es un comodín perfecto. Que a Iker lo hemos pagado un billete a Polonia para que lo conozca y que Jordi Alba justifica, a cada paso, su fichaje por el F.C. Barcelona y que los demás son prescindibles por completo.

Comienza la segunda parte. El que lo intentaba en la primera parte, Silva, le da un pase perfecto a la defensa irlandesa que, para sorpresa de todos, termina en gol. Él mismo se asusta. A partir de este momento, Irlanda pasa a un tercer plano dado que llevaba en el segundo todo el encuentro y deja jugar a la roja como es debido. Comienzan las ocasiones claras, los fallos, los pases interminables. Continúan los no-disparos de Silva, las maravillas de Iniesta y la chulería de Piqué. De repente, con una defensa desestructurada no por mérito español si no por demérito irlandés, Torres recibe un balón que él pretende mandar al corner pero, casualidades y misterios de la ciencia, llega el tercero. “¡No” – me digo- “ahora va a ser el ídolo de todo un país”. No pasa nada. Todo sea por la victoria. Soportaré que así sea.

Por un instante, con el partido controlado, parece que Don Vicente, Marqués de Del Bosque pregunta a Toni Grande si finalmente han convocado a Negredo. Se ríen, canallas ellos. Llorente, que pasaba por allí, se ríe también. Relajados ya, deciden sacar a Cesc Fábregas por Fernando Torres: a posiciones similares, talentos similares. Pero este tal Cesc ha leido el blog y se ha propuesto callarme la boca. No lo conseguirás: ¡ya la cagarás!. Total, finalizando el encuentro se inventa un regate y un disparo que fusila, cual Oliver Atom, la red rival. 4-0. Quedan tres minutos para finalizar el encuentro y la retransmisión de Telecinco  afirma “¡vamos a ganar este partido!”. En ese instante, en diversas comunidades autónomas, estudiantes de Ciencias de la información se suicidaban sin contemplación.

Final del partido. Victoria. España apaga la televisión y la prima de riesgo sigue siendo un pariente cercano.

PD: Ningún Negredo ha sido maltratado durante la edición de este artículo.
PD2: Sergio Ramos contestó, a la pregunta de Fernando Torres, que es mejor el Brugal ¡sin lugar a dudas!.

Artículo creado por @HernyCarranza

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Ball", Eurocopa 2.012. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s