New Barbarians: ¡bendita invasión!

Ciertamente este artículo no tiene el tirón blogger que pueda tener, por ejemplo, Chuck Berry o The Quarrymen. No puede tenerlo porque la banda de la que vamos a hablar hoy duró veinte conciertos entre los que dieron en Canadá y Estados Unidos. Los New Barbarians nacieron en 1.979 y desde entonces, vivieron en los colchones del rock para el resto de la historia: del talento solo puede salir más talento. Ya hablamos de ellos en el post dedicado a Ron Wood [pinche aquí para leer el artículo].

Los New Barbarians nacen de las ganas y el empuje (y del dinero y las fiestas) de tocar en directo mientras los Rolling Stones descansaban de sus inagotables giras. La banda estaba formada por Ronnie Wood, Keith Richards, el bajo eléctrico de Stanley Clarke, Ian McLagan y la rítmica batería de los The Meters: Ziggy ModelisteZigaboo“.

Su concierto más multitudinario fue el que realizaron en Maryland. La actuación se grabó y no fue hasta 2.006 cuando Wood se puso manos a la obra para sacar un doble disco de aquel espectáculo: Buried Alive: Live in Maryland. * Para el repertorio de temas no solo utilizaron los éxitos más rotundos de los Stones, también clásicos del rock&roll, el country y el blues. Ron Wood aprovechó estas actuaciones para dar a conocer al mundo un gran compositor que, a la sombra de las figuras de su equipo -como ya pasó con George Harrison– no tenía muchas oportunidades de enseñar su material. Lo cierto es que, siendo justos, casi la mitad de los temas que tocaron eran de Woody.

Cuando escuchas el disco y oyes temas como “Love in vain” de Robert Johnson, “Seven days” de Dylan, “Sweet Rock Little&Roller” de Chuck Berry o “Honky Tonk women” de los propios Stones te das cuenta de como se hace una verdadera cover: arte puro. Puro arte.

Los New Barbarians o la bendita manera de invadir el rock&roll.
* (Este disco es muy difícil de encontrar en las tiendas habituales. Lo podéis pedir desde plataformas on-line a Estados Unidos o escucharlo en digitales como Spotify)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Rock". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s