Sonría, por favor

¡Atención! Sesión terapéutica. Hoy vamos a proponer 5 temas que suben el ánimo en el momento que los escuchas. Llegar a casa, cansado, sin ganas de hacer la cena, pensando que aún queda toda la semana por delante y no hay nada que pueda levantarnos el ánimo. Para paliar esa fatiga, casi innata al ser humano, dejamos nuestra propuesta a merced de todo aquel que, en algún momento, le pueda servir como terapia de choque: ¡Sonría, por favor!

1. Lady Madonna, The Beatles (1.968)

Durante la época más introspectiva de la banda de Liverpool, justo antes de su viaje a la India, editaron este tema escrito por Paul McCartney, quien incluye el piano también, y firmado por la dupla Lennon/McCartney. El tema se lanzó como un sencillo e incluido en el disco Past Masters junto con “The Inner light” de George Harrison.

2. Honky Tonk Women, Rolling Stones (1.969)

El tema fue escrito y compuesto por el dream team de los Stones: Mick Jagger y Keith Richards. La canción, según Jagger, fue creada en sus vacaciones en Brasil inspirados por las bailarinas y las prostitutas del lugar.

3. Baba O´riley, The Who (1.971)

En los anales del rock&roll quedará para siempre el tema creado por el guitarrista de los británicos The Who: Pete Townshend. Durante esta pieza de cinco munutos de duración, podemos pasar desde el hard-rock al folk-rock pasando por la música electrónica o un solo de violín interpretado por Dave Arbus.

4. Rock´n´Roll Radio, The Ramones (1.980)

Ahora que se han puesto de moda -por el tema de las camisetas y demás- a más de uno les puede sorprender que The Ramones no es una marca al uso. Detrás de ese emblema tan comercial hay música para rato. El punk-rock mejor tocado de la historia (perdón por el dogma vomitado) alegra, sin cesar, a quien los escucha. ¡Larga vida al rey! ¡Larga vida Joey Ramone!

5. Are yoy gonna be my girl?, Jet (2.003)

La ruta australiana nos lleva a escuchar a los hermanos Chris y Nick Cester. El grupo de rock Jet creó su música inspirándose en los clásicos de la cultura star. Esta canción, como algunas otras de la banda, nos trasnportan a los discos más exitosos de Iggi Pop y su interiorismo musical.

Estas son algunos de nuestros despertadores favoritos ¿y los vuestros?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Rock". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s