Hey Rosetta! o un lugar llamado Canadá

Hace muy poco tiempo que conocimos a este grupo que, a día de hoy, llevamos en los auriculares casi a diario. No pretendemos descubrir a nadie pero nos veíamos en la imperiosa necesidad de dedicarles un artículo en nuestro blog. De nuevo el indie-rock y el garage-rock aceleran el pulso de nuestro tocadiscos. Lo mejor de Canadá: Hey Rosetta!

Pertenecientes a las frías tierras de San Juán de Terranova (St. Johns, Canadá) la banda está compuesta por seis miembros: Tim Baker (voz, guitarra y piano) Josh Ward (bajo y coros), Adam Hogan (guitarra), Phil Maloney (batería), Kinley Dowling (violín) y  Romesh Thavanathan (violonchelo). Lo que más nos llamó la atención (para ser sinceros) y nos encandiló con solo 10 minutos de su música, fue sus energía, sus letras y la inclusión de instrumentos de cuerda tales como el violín y el violonchelo. Como ya ocurría con el grupo anterior al que dedicamos un artículo, Band of Horses [pinche aquí para leer el post], descubrimos que sus letras no son al uso, no buscan la rima por la rima, ni la manía -maldita manía- de terminar los versos con conjugaciones verbales para que su ritmo sea más cómodo de digerir. Durante una entrevista que realizaron a Tim Baker, afirmó que su fuente de inspiración son The Beatles y ese dato, obviamente, le otorgó la aprobación inmediata en nuestra rincón de discos. Alguien que se inspira en las letras de Harrison, por ejemplo, merece estar en un lugar diferente al resto. (Nunca hemos escondido lo elitistas que somos en este tema, claro).

Hey Rosetta! Cuenta con tres álbums de estudio en el mercado y más de 8 videoclips oficiales circulando por la red. Resaltamos este dato porque, más de uno, se enganchó a la banda por la originalidad de sus vídeos musicales. Desde una sesión en directo dentro de una casa con una batería hecha a base de botellas, maletas y mesas a historias de pasión y tedio con un final tan emotivo como fastuoso. En el año 2.006 editan su primer LP “Plan your escape” y recibieron por ello infinidad de premios y reconocimientos de las revistas más prestigiosas del panorama indie y rock. Su carrera comenzaba a ir hacie el lugar donde, antes o después, deberían estar. Sus temas “Yes! Yes! Yes! ” [pinche aquí para ver videoclip original] y “Lions for scotty” abanderaron un proyecto que rodaba por el este de Canadá con tanta fuerza como un huracán. Su segundo álbum, lanzado a mediados del año 2.008, lleva por título “Into your lungs (and around in your heart and on through your blood” y fue producido por el rockstar Hawksley Workman. La línea musical continuaba por los mismos derroteros, sin modificar ni innovar ahí donde no fuera necesario. La fórmula era compleja pero ellos, con su primer disco, ya habían sabido como conseguirlo. Como ya ocurrió con el anterior álbum, la crítica los volvió a sonreir e incluso a dotar un soporte económico para la grabación de su siguiente CD. Su cantante, el anteriormente nombrado Tim Baker, fue nombrado finalista del Concurso de compositores revelación. Dos grandes temas, cuyos videoclips originales no hay que perderse, son “There´s an arc” y “Red Heart” [pinche aquí para ver videoclip original]. Este último tema los lanzó a la fama más allá de Canadá, por fin. El gobiero central y la delegación de deportes eligieron el tema para situarlo como telón de fondo en un vídeo promocional del orgullo canadiense tras los juegos olímpicos del año 2.010 en Vancouver.

Actualmente se encuentran girando por Canadá y Estados Unidos presentando su último álbum editado el 2.011: “Seeds“. La crítica acogió como uno de los himnos actuales del indierock el tema “Bandages“. A nosotros, si nos permiten una humilde sugerencia, les pedimos que no se pierdan el tema (y su precioso videoclip) “Red Song” [pinche aquí para ver el videoclip oficial]

Esperamos, como no podría ser de otra forma, que giren pronto y traigan su ritmo, fuerza y sentimiento donde podamos alcanzarlo y no solo rozarlo con los dedos. Dejamos el videoclip del que, a día de hoy, es nuestro tema favorito: “There´s an Arc” (no tiene desperdicio)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Rock". Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hey Rosetta! o un lugar llamado Canadá

  1. Mike Wazowski dijo:

    Aunque la música sea cíclica, siempre acabo volviendo a ellos… La voz y las letras… Taladran mi psique… Increíbles, para que decir mas…
    Merecido artículo y gran post! 😉

  2. Mike Wazowski dijo:

    Coño, yo mismo me contesto, la música es cíclica y por eso acabo volviendo a ellos… jajaja Perdón, lo que quería decir es que nunca los dejo…

  3. felix ortega dijo:

    Lo has vendido tan bien que merecen una escucha. Referencias a Band of Horses y the Beatles, son palabras mayores. Y si son canadienses, ganan enteros. Gracias por el descubrimiento.

  4. Pingback: Dry The River: el debut de los debuts | Rock&Ball

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s