Aquellos balonazos y parquetes (vol. II)

Ya han saltado los dos equipos al campo y nada los podrá detener. Los entrenadores podrían ser, precisamente Maturana y Arsenio Iglesias -por ejemplo-.

Equipo Rock&Ball: En la portería hemos fichado a Jesús Angoy. Fue portero del C.D. Logroñés y F.C. Barcelona. La peculiar historia de este guardameta es que, tras abandonar el fútbol donde únicamente cosechó el título de Supercopa de España (temporada 94/95), se marchó a disputar la Europe NFL como jugador de los Barcelona Dragons. Para defender los ataques rivales no podríamos haber puesto mejor defensa, Voro. Actualmente es el director deportivo del Valencia C.F, escudo que defendió durante 10 temporadas (1983-1993). Dio por finalizada su carrera como profesional en el R.C.D. Coruña donde disputó tres temporadas (1.993-1.996).  La creación artística del centro del campo se la hemos cedido, por completo, a Moisés Arteaga. Es uno de los jugadores de la escuela más exitosa que ha dado las categorías inferiores del Cádiz F.C. (Mami Quevedo o Kiko, entre otros). Fue el cerebro técnico del Espanyol durante 9 años (1.993/2001 y 2.002/2003) interrumpidos por su paso por las filas del equipo madrileño Rayo Vallecano. Y, para meter los goles, ser el pichichi del encuentro y la estrella en la que todos desean mirarse: Roman Kosecki. Su paso por la Liga Española fue, por denominarlo, fugaz. La temporada 92/93 en el Atlético Osasuna y 93/95 en el Atlético de Madrid. No ganó ningún titulo en España y, según su ficha de Wikipedia, sumó 19 goles en toda su carrera. ¡Estamos preparados!

Equipo B: Como siempre, es el nombre que le otorgamos a los rivales para ir creando un clima adverso para ellos. Esta vez, a diferencia del partido anterior, creo que el partido será más igualado. Nuestro amigo Pedro Lázaro (Pett Han, colaborador de la revista Roll The Dice) nos ha propuesto el siguiente equipo. En la portería el carismático Mono Montoya. La trayectoria de este portero, es demasiado duradera incluso para un guardameta. (1.984-2.009). Portero titular del Boca Juniors (temporada 1.988/1.996) aterrizó en España para atrapar los disparos a las porterías del Extremadura C.F, Mérida S.D. y Tenerife C.D. Perteneciente a una saga de porteros que regateaban, se sumaban al ataque e, incluso, metían algún que otro tanto. El defensa que han decido poner de titular es Enmanuel Amunike. El caso perfecto de jugador que, sin aportar demasiado, tiene un palmarés envidiable. Titular en el F.C. Barcelona sobreviviendo a las incongruencias tácticas de Bobby Robson o las continuas salidas de pista de Louis Van Gaal. El creador de ocasiones de este dream-team es Giorgio Venturín. El famoso Atlético de Madrid de Sacci contó con sus servicios tras una carrera discreta en Italia (jugó en el Nápoli, Lazio y Cagliari). Duró temporada y media, y regresó al Calcio. No lo echan mucho de menos por el Manzanares. Para finalizar, su killer, su rematador absoluto: Ariel “Burrito” Ortega. La historia de este jugador fue tan gloriosa en el campo como desastrosa fuera de él. En la actualidad se encuentra en la ruina total tras vender toda su fortuna en dosis de alcohol en cantidades industriales. Como deportista no tenía precio. Tenía estilo, capacidad de posición y remate. Compitó una temporada 97/98 en las filas del Valencia C.F. Su carrera se formó entre el River Plate, el Parma, la Sampdoria y un sin fin de equipos de la liga argentina.

Y suena el pitido inicial: ¿Quién creen que ganará el partido?

(Artículo editado con la inestimable colaboración de Pedro Lázaro -@PetLzro-)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aquellos balonazos y paquetes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s