Band of Horses: de Seattle y otras rarezas.

Si nos han seguido hasta aquí, sabrán ya que no nos gustan, en absoluto, las etiquetas. A estos chicos de Seattle les pusieron una bandera de música pop, luego indie y, finalmente, indie rock (Ese género que engloba todo aquello que, por bueno o por malo, resulta inclasificable). Dejaremos atrás las interpretaciones de cada uno, ponemos la gramola y que suenen, sin más. Es la mejor forma de hacer justicia a un grupo con un potencial extraordinario: Band of Horses

La banda se formó en el año 2.004, tras la disolución de Carissa´s Wierd. Pese a que su fama, actualmente, no traspasa los cercos de norteamérica, su éxito se debe al acompañamiento que hicieron de otro grande: Iron&Wine.
En 6 años sacaron sus tres primeros trabajos al mercado. No es muy habitual relatar esto pero, a cada cual, mejor. Sus albums están llenos de temas para recordar durante el resto de la vida. Su música, instrumentalmente impecable, es abanderada por unas letras y el tono de voz del cantante Ben Bridwell, nos sumergen en el intimismo de una tarde de verano, parados frente al mar mientras el horizonte se desdibuja a su antojo. Una lucha de gigantes entre el pesar de los sentidos y las ganas de marchar corriendo hacia un lugar llamada Nunca.

Su primer album, Everything all the time, editado en el año 2.005, recibió no solo el apoyo de la prensa si no el calor del público que, poco a poco, iba buscándoles un rincón en su discoteca. Quizá el tema más conocido es “The funeral” [pinche aquí para ver el videoclip oficial] pero canciones como “The first song” o “Wicked Gil”, entre otras, hacen que sea uno de nuestros Lp´s favoritos de la banda. (Debemos decir que, en este preciso instante, está sonando en nuestros altavoces).

En 2.006, y con la fama pisando los talones, el co-fundador y guitarrista Mat Brooke abandona el barco para sumergirse en otro tipo de proyectos. Para paliar la pérdida de una de las almas del grupo, lanzan un año más tarde el que es su segundo disco de estudio: Cease to begin. El viaje hacia el dolor interno mientras brindamos celebrando el éxito. Su pieza más conocida es “Marry Song” [pinche aquí para escucharlo] Lejos de que las letras, como decíamos antes, se escriban al uso en este tema se puede escuchar en el estribillo lo siguiente: “Lucky ones are we all til it is over” (Afortunados somos hasta que termina): es una definición cruda y visceral del camino que nos ha tocado andar.
En 2.010 dan luz verde al que, a día de hoy, es su último proyecto (pese a que sabemos que están trabajando en su cuarto álbum de estudio). El disco se titula “Infinte arms“. Ya hemos comentado que, tramo a tramo, se superan. De hecho, nos resulta muy difícil decir qué tema es el más conocido así que hemos escogido el que, según la prensa americana, lo representa y más fama los ha otorgado: Laredo. [pinche aquí para ver el videoclip oficial] Si en los anteriores discos la sensación era la de trasladarnos a un atardecer sin precedentes, ahora nos meten en un coche, encienden la radio, arrancan y nos obligan a conducir bajo la atenta mirada de la luna por carreteras secundarias. Temas como “Compliments“, “Older” o “Factory” nos hacen las millas más llevaderas.

Seattle, la ciudad más grande Washington, perfilado con un precioso skyline , nos ha dado a estos cuatro músicos (Ben Bridwell, Creighton Barrett, Rob Hampton y Joe Arnone) de los cuales nos sentimos pequeños grupies esperando, obviamente, que viajen pronto a España para poder transportarnos, con ellos, a las playas, los atardeceres, las carreteras iluminadas y los sinsabores de señores de barba, sombrero y gafas de sol. “Do you got important things still left to do?” dice el último verso del tema “Compliments”. Y a ti, ¿te quedan cosas importantes todavía por hacer?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Rock". Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Band of Horses: de Seattle y otras rarezas.

  1. Pingback: Hey Rosseta! o un lugar llamado Canadá | Rock&Ball

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s