De Clásicos vive el hombre

Semana trágica en el fútbol: ¡Se acercan los clásicos! Y si, decimos “los” porque, a pesar de que estemos encaramados a vivir únicamente el F.C.BarcelonaReal Madrid. Cada uno, en esta competición, tiene su propio clásico y en la jornada 35 de la Liga BBVA, a falta de 15 puntos por jugarse, la cosa está pendiendo de un hilo para muchos equipos. Esta semana, al margen de las eliminatorias de semifinales de la Champions League, se juegan 3 partidos de suma importancia.

Si nos fijamos en el primero, en aquel que se juegan los de Pep y los de Mou, sobra decir que una competición está en juego. Si el Real Madrid gana en el Nou Camp, podríamos estar asegurando que, tanto por moral, como por reducción de posibilidades matemáticas, el equipo blanco estaría cogiendo con fuerza la copa de la Liga. Si, por contra, el F.C. Barcelona mueve sus fichas (¡y que fichas!) lo suficiente para ganar, la competición quedaría a un sólo punto teniendo, los merengues, un calendario mucho más complejo que los blaugranas. Una temporada entera reducida a 90 minutos que, para los amantes de este juego, seguro que nos parecerán pocos.

El segundo gran clásico se juega en el Estadio Sánchez Pizjuán. Y no, esta vez el Real Betis no visita el estadio de la capital hispalense, si no que son los granotas los que viajan desde Levante para intentar arañar los puntos posibles. En juego un puesto para la Europa League. Los de Míchel podrían fracasar estrepitosamente de no conseguir un billete para ese avión. Los éxitos deportivos y las arcas económicas se verían reducidos a jugar sólamente dos competiciones la temporada que viene
En la otra cara de la moneda, Juan Ignacio Martínez. Entrenador desconocido hasta la fecha. Su mayor logro ha sido meter al Levante en la crema por los puestos europeos. Si ganaran, no sólo se aferrarían a los puestos de Europa League, si no que podrían, incluso, presentarse en la Champions League para la próxima temporada. De la gloria al fracaso en el mismo terreno de juego.

Y el tercer clásico: Real SociedadVillarreal. Por el momento se encuentran fuera del farolillo rojo. A 8 y 5 puntos respectivamente. Una victoria de los vascos les salvaría matemáticamente de la queimada a la Liga Adelante. Para el Villarreal, más difícil todavía, necesitaría la victoria contra el rival directo y sumar otra épico partido para no tener que depender de ningún rival. Anoeta, teñida de azul y blanco, provocará un encuentro difícil de encajar. Lotina, en lucha continúa con su pasado, intentará no descender a un equipo que, estadísticas a parte, se incluiría en ya una larga lista de víctimas.

Sólo de clásicos vive el hombre y no es para menos. En una jornada hasta seis equipos juegan su final particular con objetivos diferentes. Y, hablando de clásicos ¿qué tal os suena éste?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Ball". Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De Clásicos vive el hombre

  1. fran dijo:

    cada dia eres mejor cronistra ,que no tronista .!,grande y estoy de acuerdo con todo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s