Aquellos balonazos y paquetes (vól. I)

Con la alegría de un niño cuando comienzo algo nuevo, estrenamos sección en Rock&Ball: Aquellos balonazos y paquetes. La idéa original era realizar un ¿Qué fue de…? futbolistas que han dado golazos o fallos. Anécdotas o desapariciones universales. Aquellos jugadores que, al nombrarlos, nos evocan a los años en que todo era juego y diversión. Nuestro propósito es que recordéis con nosotros el album de cromos que con tanto cariño guardamos en nuestra memoria. Un nole-sile o un nole-repe que os transporte a la alegría que daba encontrar la lámina adhesiva que tanto esperábamos. Hoy, desde aquí, os dejamos los primeros paquetes de cromos para que los abráis con nosotros.

Equipo Rock&Ball. El primer equipo lo hemos compuesto nosotros. Cuatro jugadores: un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero. Como guardameta, Falagán. Militó en el Compostela donde se atribuyó su fama al formar parte de la mejor temporada de los gallegos. En la 95/96 terminaron 10º pero firmaron grandes gestas deportivas. En la defensa hemos fichado a Delfi Geli. Su popularidad se la debe al Albacete del “Queso mecánico” (temporadas 1991/1994) de Víctor Espárrago y Benito Floro. Fue, también, titular indiscutible en el Atlético de Madrid del doblete. Ya teniendo fijada nuestra línea defensiva, hemos inscrito en nuestro dreamteam al urugauyo Poyet. El centrocampista que militó en los años dorados del Real Zaragoza (temporada 1.990/1.997). La escuadra maña ganó, en este tiempo la Copa del Rey del ´94 y la Recopa de Europa contra el Arsenal. Al finalizar su periplo futbolístico en España, se marchó al Chelsea F.C. donde albergó otros tantos títulos. Para finalizar nuestro equipo ganador necesitábamos un delantero de categoría. Un killer del área que nos diese garantías de gol: Pizzi. El delantero centro del Tenerife. En la temporada 95/96 llegó a ganar el trofeo pichichi con 31 tantos. Con el éxito en las botas fichó por el F.C. Barcelona donde, desde entonces, le apodaron como “Macanudo” Pizzi.

Equipo B. Los nombramos así porque juegan fuera de casa y les quitamos prestigio desde el principio. La imagen predeterminada debe ser atronadora. Nuestro amigo Daniel Láraro (Alimotxe o Satierik Bloom) del que recomendamos su blog de educación que podéis encontrar en nuestros enlaces, nos ha dicho que su equipo es triunfador y que pondrá las cosas difíciles. En la portería se encuentra “El gato” Ablanedo. Sin duda, el capitán del Sporting de Gijón (con el perdón de Quini). 14 temporadas en la escuadra blanquiroja abalan el éxito de este guardameta que todos llevamos en nuestra memoria. Llegó a ser, dictan sus memorias, internacional con la Selección Española. Para detener nuestro ataque han decidido poner el “22” a Secretario: el primer portugués. Pasó por el Real Madrid sin pena ni gloria en la primera etapa de Capello como entrenador. Sus continúas malas actuaciones propiciaron que tuviera que volver al Oporto (equipo del que había llegado). Aún así, en su palmarés tiene varios títulos e, incluso, una Champions League. El centro del campo tienen a otra eminencia futbolística, Freddy Rincón. El colombiano que militó en las filas del Real Madrid y que no obtuvo el éxito que Valdano esperaba de él. Fruto de una saga de jugadores con potencial (véase Higuita o “El tren” Valencia) terminó su etapa deportiva y comenzó su historia delictiva. Buscado por la Interpol, ingresó en prisión en 1.997. Para finalizar, su pichici estrella: Canabal. Jugó, entre otros, en el Real Madrid, Alavés y el Rayo Vallecano.

Estos son nuestros equipos, ahora jugáis vosotros ¿qué entrenador os gustaría para cada formación ? y ¿quién creeis que ganaría un duelo en el terreno de juego?.

Esperamos vuestros comentarios.

(Artículo editado con la inestimable colaboración de Daniel Lázaro -@DanLazaroz-)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aquellos balonazos y paquetes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s