De ídolos destronados y “esto con Raúl no pasaba”

Un día más, o un día menos, dependiendo si son de los que creen, madridistas ustedes, que esta liga está sobradamente ganada o, por el contrario, temen que la competición se quede otro año más en la ciudad Condal. Sea como sea, hoy es lunes y eso, sean ustedes madridistas, culés, colchoneros o hinchas del Granollers, es innegable y un tanto fastidioso.

Una jornada menos para el final de la que se prevee, con todos los respetos al Tenerife C.F, la liga más emocionante de los últimos 20 años. Del farolillo rojo hablaremos no demasiado tarde porque, visto lo visto, el Zaragoza, Villarreal y compañía, darán juego hasta el último suspiro. Hoy vamos a centrarnos en la parte alta, en esa lucha titánica por la consecución de un trofeo más que mostrar en las vitrinas del club. Es de sobra conocido por todos que, F.C. Barcelona y Real Madrid hicieron sus deberes como se pedía. Los blaugranas ganaron con abundante dominio de balón -dato que ya no extraña a nadie- y poco resultadismo. Un gol de Messi de falta y otro de Piqué, cuya celebración sorprendió a todo el público por innovadora y vistosa (véase el #ModoIrónicoOn del lunes). Guardiola puso la nota disonante en la rueda de prensa. Toque a los árbitros, cachete a Cristiano Ronaldo y colleja “cariñosa” a Shakiro. Vamos, en pocas palabras, se puso el disfraz de psicofilósofo empedernido y juzgo a diestro y siniestro.

A continuación, y sin dejar escapar ni un solo minuto, el Bernabéu vivió una de esas noches que embriagan de optimismo y hacen soñar a la afición. Vivió, nuevamente, el embrujo de lo que hemos denominado el efecto acción-decepción. Cada vez que el Real Madrid pierde o empata, el aficionado considera que el equipo es un fracaso y habría que cambiar ¡de inmediato! jugadores, entrenador, presidente, zona de cafetería y personal de limpieza. “¡La solución es Míchel!” grita el merengue de bien. Sin embargo, cuando el equipo hace lo propio y gana a la Real Sociedad por 5-1, se levanta la copa de la liga, la décima e incluso la Copa del K.O. Resumiendo: El Real Madrid gana de manera portentosa, Benzema se convierte en Ronaldo, Higuaín en Ozil, Ronaldo en Benzema, Varane en Pepe y Pepe, sin comerlo ni beberlo, en Manolo Sanchís. El club sigue sin dar ruedas de prensa ni comunicados lo que alimenta el fuego con el que quieren quemar, al final de temporada, a José Mourinho.

“The special one”, ese entrenador con un expediente que es la envidia de cualquier compañero de profesión, que asegura éxito y trabajo, que ha sido capaz de ganar 4 ligas en los 4 países donde ha competido, ha ganado la Champions League con dos de sus 4 equipos y tiene, a día de hoy, más títulos que, por ejemplo, Pep Guardiola. Llegó a Madrid tras haberse declarado el enemigo público nº1 del F.C. Barcelona. Ganador de la última edición de la Copa de Europa e irónico gentlemen con aires de sobrada prepotencia. Una imagen que, a priori (y así lo hacen saber los madridistas que hoy lo defienden), no cuadra con el club que viene a representar, por sus valores y su historia, pero la urgencia de títulos es un peaje duro de pagar. “Un par de años, ganamos todo, y otra vez a ser el equipo de antes” confesaban aquellos devotos madridistas de escudo, lágrimas y asientos numerados.

No me gustaría olvidar que, al fichar a José Mourinho, el Madrid vendió su alma al diablo. Mourinho ofrece garantía de títulos ¡si!, espiritu de lucha y entrega ¡si! y equipo ganador ¡si! pero (pero, pero, pero) su sombra es muy larga y oscurece la imagen de todo aquello que toca. Si Mourinho dirigiera Hamlet, se terminaría creyendo que él inventó el teatro, la forma de actuar, el escenario y Shakespeare, dueño y señor, quedaría relegado a un segundo o tercer plano.

Las últimas declaraciones del aficionado originan el siguiente debate ¿Ganar a cualquier precio o recuperar la imagen a riesgo de perder y perder?. Podría formar parte de una guerra dialéctica entre contertulios del programa Punto Pelota (#puntopelota) dirigido por el barcelonés Josep Pedrerol. Imagino a Siro López riéndose irónicamente mientras apoya la primera opción del debate, basándose en reglas lógicas como: “Pero, vamos a ver, ¿de qué sirve jugar bien y perder? ¿me lo podéis explicar?” y el gran Lobo Carrasco contestando: “Sois unos resultadistas. Sólo hay que recuperar el juego, el fútbol, la pelota, darle así (demostración física de toque de balón)” y tras el batiburrillo e interasante cóctel de idéas en el que Damián ha dicho en 36 ocasiones “Buenas e intereconómicas noches” en sana competición con Quim Domenech que lleva 35 “Os habéis retratado. Esta noche, si. Os habéis retrado” (ya van 36), Tomás Roncero toma fuerza, empuje como el Toro Watch, bufanda al viento y escudo en pecho grita: “Esto, con Rául, no pasaba. ¡Hala Madrid” .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Ball". Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a De ídolos destronados y “esto con Raúl no pasaba”

  1. Delpi dijo:

    ¡Eres mi ídolo mochu!!!!
    Desde luego que esto con Raúl no pasaba. Soy culé y también lo hecho de menos…
    Comentarte que si llega a estar Raul, Mou no hubiese durado nada, debido a que no le hubiera permitido crear este Estado de Crispación en el que nos encontramos. Que parece que siempre, pase lo que pase, este señor tiene que encontrar un enemigo al que apuntar para poder desviar la atenciñon de lo realmente importante: el Futbol.
    Desde el principio a sido el barça su enemigo, pero en el camino también se le han cruzado personas y entidades que podria empezar a nombrar, pero solo te voy a dar dos nombres que me vienen rapidamente a la cabeza: Valdano y Pedro León. Creo que no es justo tratar, como lo ha hecho Mou, a estas personas, lo hayan hecho bien o mal, lesa caiga bien o mal o incluso si le favorece o no al club. Porque me imagino que estas personas lo habran pasado mal, pero lo estan pasando ahora porque el mou los tachó en su dia y lo peor de todo es que asi los vamos a ver cada vez que su nombre salga en un periódico, en la tele o donde sea.
    Solo un apunte mas:
    ¿Qué liga ha ganado el sr. Mou aparte de la portuguesa, inglesa e italiana?
    Espero que no te ofendas. Es solo una opinión y espero que la respetes como yo respeto la tuya, porque de hecho comparto bastantes de tus ideas.
    Un abrazo crack!!!

  2. Buenas tardes Delpi.

    En primer lugar, gracias por contestar. Espero que te interese el blog y sus contenidos. Es una suerte poder contar con gente que apertura un debate digno.

    Seguidamente, aplaudo el que lo hayas leido con detenimiento, porque te has dado cuenta de un error que he cometido. Efectivamente, Mourinho no ha ganado ligas en 4 paises si no en 3. ¡Gracias amigo!

    Ahora, alimentando el debate, debo decir que mi intención aquí ha sido suponer que Mourinho es una garantía de éxito pero a cualquier precio. Obviamente Raúl y Mourinho jamás podrían haber co-existido en un mismo vestuario. El estado de alarma que bien defines, Raúl lo habría quitado de un plumazo con un golpe en la mesa y a levantar al Real Madrid: recuerdo que ese mismo equipo daba miedo no por lo que tenía en el campo si no por lo que podían hacer dentro de él.

    Mourinho garantiza éxito y títulos (que aún están por ver, eso si). Garantiza crispar el ambiente y garantiza que la imagen del club se vea destronada. Ya no hay sitio para que Iker Casillas, capitán del vestuario, hable y diga: “¡Vamos a ganar esta liga!”. No. Mourinho refuerza su silla con silencios patéticos. El líder es el y no el escudo.
    Respeto por igual a los madridistas resultadistas, aquellos que desean que el R.Madrid muera con Mourinho en un manjar de títulos, o a los madridistas que desean volver a recuperar el señorío.

    Blaugrana de pro, amigo ante todo, te deso suerte en este final de liga y en la Champions que, lo quieran o no, sería una final estupenda con dos equipos españoles.

    Abrazos y, nuevamente, gracias.

  3. fran dijo:

    muy bueno ,si lo has escrito tu , me parece que detalllas la realidad de forma grandiosa , grande mochu! ,ajjajaj

  4. Buenas tardes Fran.

    La duda ofende. En este blog todo es de propia cosecha. Lo importante es, ¿qué opinas tú?

    Saludos y gracias por comentar.

  5. fran dijo:

    lo importante es ,que opinas ,pro mourinho o anti mou,es decir pseudo-madridista ,¿que es mejor ganar titulos o perder imagen? ,los supuestos valores ,( que utilizan los antimadridistas para criticar ),

    que es lo importante¡¿?!.

    ahora mueves tu!

    • Lo importante es recuperar la imagen que en su día tuvo el Real Madrid,no hace tanto tiempo (hablo,por ejemplo,de la época de Pelegrini).Con esto no quiero decir que ese Real Madrid fuera mejor que el actual pero era el Real Madrid.Hoy en día es el MouTeam,para lo bueno y para lo malo.Es un equipo competitivo -hasta cierto punto,véase el pésimo partido contra el Apoel,Villarreal,Rayo Vallecano,etc- que puede ganar más títulos que el anterior pero,y aquí es donde radica el artículo,el equipo ha perdido la quintaesencia de aquello que lo mantuvo en la historia del fútbol como el mejor equipo del siglo XX por encima de Milán,Barcelona,Ajax o Manchester entre otros. Te recuerdo que en ese mismo banquillo estuvo malhumorados como Capello y estaba por detrás del escudo.También estuvo Schuster y,creeme,nada tenía que envidiar ese equipo al actual.En fin,considero que los pseudo-madridistas sois aquellos que defedéis el resultado por encima del señorío,no porque este último sea mejor que el anterior,pero es el común divisor de la historia del club.

      • fran dijo:

        te equivoicas,los pseudomadridistas son los que atacan a mourinho ,por sus formas sin valorar todo lo que hace ,que ven ,pero no quieren ver.,ese termino lo acuño el propio mourinho ,para describr asi a ese “otro seguidor”

      • Pseudo-madridistas, por tanto, no es pseudo-mourinhista, dado que Mourinho, lo quieran o no, no es el Real Madrid.

  6. fran dijo:

    mou es el real madrid , como lo son todos los que forman el actual staff tecnico , preguntate xq la gente canta su nombre en el estadio , xq ,por fin ha llegafo alguien a defender al real madrid,y decir muchas veces ,lo que muchos piensan y otros se callaban ,por que esta mas visto ser sincero y no ser politicamente correcto.fuera caretas ya coño!

  7. Fran.

    Si eres madridista, que me consta que bastante, no puedes admitir que Mourinho es el Real Madrid. Mourinho es el entrenador del Real Madrid y no el Madrid el equipo que entrena Mourinho.

    Antes de Mourinho hubo otros y muchísima historia detrás. Que yo sepa, por el momento, Mourinho ha ganado una copa del rey. Que es un gran entrenador, no lo dudo. Que es un luchador, tampoco. Pero Mourinho es un entrenador dentro de un club con más de 100 años de historia.

    Yo he estado en el Bernabéu este año y te aseguro que corean su nombre los de siempre. Es más, he escuchado silvidos a sus decisiones técnicas. Que coreen tu nombre no justifica que seas el Real Madrid. Eso, para mi, son palabras mayores.

    El Real Madrid se defendía solo. No hace falta que venga a nadie a tomar sus dos años de fama a costa de un escudo. Te aseguro que, cuando se vaya (porque se irá), él seguirá ganando y el Real Madrid, también.

    • fran dijo:

      estpy de acuerdo . el se ira el madrid seguira ganando ,aunque costara ,que lo sepas ,nos recuperaremos,comonos recuperamos de la perdida de makelele,…pero es que mourinho es este momento el representante del real madrid,igual q lo son los jugadores y su cuerpo tecnico ,florentinmo ,pardeza ,el buitre ,los veteranos .TODOS SON REAL MADRID!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s