Saque de honor.

Es mi primer toque con este balón. Dos de mis pasiones juegan juntas en este equipo: El fútbol y el rock&roll (Nota mental: el orden de los factores no altera el producto).

Para comenzar mi andadura blogger en solitario (Pinche aquí para visitar el blog que comparto con mi amigo Francho Marcén) había pensado en decantarme por la música o el deporte pero, viendo lo que ocurrió ayer en el estadio de El Madrigal (Villarreal 1 – 1 Real Madrid) he pensado que podrían cohabitar ambos placeres.

Durante 90′ vi el partido. Durante 90′ soporíferos y atronadores. No hubo juego brillante, ni internadas curiosas, ni goles a granel. En el minuto 78 de partido, alguien se apoderó de los jugadores y staff técnico del R.Madrid. Como en una ensalada de balas, fueron cayendo uno a uno. Primero Rui Faría, quien se ha abonado a la expulsiones estúpidas. Luego Mourinho y más tarde Ramos y Ozil. La cosa no acabó ahí: Higuaín, terminado el partido, recibió una tarjeta en la que ponía: “Premio a la tontería del año”.
El Madrid perdió los 2 puntos desde el minuto 0. Que Mourinho saque a Khedira para ganar la liga, es directamente proporcional a que Mariano Rajoy ponga a Ana Botella para arreglar Madrid: cortina de humo y a correr. Declarándome confeso devoto de Granero “El Pirata”, tampoco entiendo como terminó en el banquillo. Sin jugar un balón. Suponemos que Altintop está mejor preparado para salir a cagarla.

Xabi Alonso y Marcelo bailan a lo Chuck Berry

La nota de color la puso el departamento de comunicaciones del equipo blanco al permitir que ningún representante diera rueda de prensa posterior dejando la imagen del R.Madrid en el fondo del vaso (y más allá). En definitiva: Semi-punto y punto para ¡¡Lotina!!

Obviamente, y sin dejar de ser optimista, en el Nou Camp se frotan las manos y dan la razón a Piqué en aquello que dijo sobre que “la liga se les va a hacer muy larga“. Pues si amigo Gerard, si. El campeonato se complica y mucho. Los rivales son mas asequibles para los blaugranas y no es victimismo ni excusas de mercadillo, es la santa y pura realidad.

No quiero terminar mi humilde crónica futbolísitca sin pedir que, al estilo Tomás Roncero, las hordas merengues griten todavía con fuerza porque, el imperio, siempre vuelve.

Mientras veía aquella batalla campal, recordé un tema del primer disco en solitario de John Lennon. Un tema con una letra crítica hacia las creencias pero que, ante todo, demuestra estar vivo ante los engaños y las dudas. El tema que os dejo a continuación (cuya batería está comandada por Ringo Starr) se titula I found out y, si quitáis la voz a las imágenes del partido y en el momento del racimo de expulsiones subís este tema hasta el infinito, el bajo de Klaus Voormann que acompaña la canción toma un sentido exquisito, emulando las BSO de películas legendarias.

Larga vida al rock&ball

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "The Ball". Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Saque de honor.

  1. felix ortega dijo:

    Está muy bien esto del fútbol y el rock! Comparto pasiones, especialmente las merengues y las rockeras. Te leo y te linko!

    • Muchas gracias Félix. Aficiones compartidas y de las que podemos aprender todos ¡y disfrutarlas! Como ya te hemos dicho, nos serviremos de tu website para aprender cosas nuevas. Te linkeamos ahora mismo, con tu permiso, en nuestro blogroll. Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s